3 mar 2011

¿Oposición coordinada?

A ver, una cosa, si no recuerdo mal Pacheco anunció hace días que iba a facilitar información sobre la eficacia de los planes E y Proteja en Jerez. Pues resulta que es el PP el que lanza la piedra realmente, aunque el ex alcalde ha convocado mañana una rueda de prensa, y quizás hable del tema. Extender un manto de duda sobre este asunto es sumamente peligroso por el daño que puede hacer a la ciudad. Dice el delfín popular Antonio Saldaña (sube enteros por momentos en su partido) que la marcha de estas obras podría acelerarse para inaugurarse ante de las próximas elecciones municipales. Menuda novedad, y se nota que, por ejemplo, Antonio no ha mirado para otros municipios cercanos, por ejemplo Cádiz, donde gobierna el PP. La verdad, pensaba que la denuncia tenía más altura pero es agua de borrajas, con todo lo que está cayendo.

El Gobierno municipal, presidido por Pilar Sánchez, ha tardado poco en reaccionar y hoy pone de manifiesto que “una vez más el PP intenta tapar todo lo que este Gobierno ha hecho en la ciudad, ahora poniendo dudas sobre las acciones enmarcadas en los planes E y Proteja”. Al hilo de lo expuesto hoy por este partido, el Gobierno municipal considera que “es lo único a lo que se dedica el PP, intentar ocultar todas las inversiones que se han hecho a favor del progreso de la ciudad, lo que es al mismo tiempo una nueva burla de este partido hacia la ciudadanía”.

El Gobierno local hace especial hincapié en resaltar que “el PP no es nadie para advertirnos cuando ellos mismos manifiestan que su preocupación máxima es saber si las obras que cuestionan van a estar terminadas antes de que la ley electoral impida este tipo de actos”, añadiendo que “es toda una declaración de intenciones que se resalta en el supuesto informe de la ‘Señorita Pepis’ que ha presentado”. 

El Gobierno le pide a esta formación política “más seriedad y rigor en lo que hace. Su dinámica actual se ciñe exclusivamente a echar por tierra todo lo bueno que se ha hecho en la ciudad en esta legislatura, es decir, contra el avance y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”. En cualquier caso, concluye, con que “lo que el PP tiene es envidia de la mala por lo que no supo y quiso hacer cuando gobernó”.