3 mar 2011

Sustos

Tom Enders, ante un A400M.
No ganamos para sustos. El presidente de Airbus, Tom Enders, visitó ayer el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, y anunció a los trabajadores "con rotundidad" la venta de la planta. Así que ojo a esta noticia, acogida ayer con sorpresa entre trabajadores y clase política. Y más ojo a lo que sucede en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la corrupción urbanística que no cesa, detenidos, registros, documentos incautados y todo tras una denuncia de Izquierda Unida.

Pero con todo, el susto más grande es el paro, que sigue creciendo sin remedio, más entre las mujeres y entre los menores de 25 años. La reforma laboral no parece que haya funcionado, al menos de momento. El Gobierno puso ayer el acento en que en el segundo semestre del año se comenzará a crear empleo. La economía tiene que empezar a funcionar, y esto exige acuerdos de Estado, talante por parte del PP y el del PSOE. unidad ante los temas básicos que es como han salido adelante los grandes países.

Por cierto que Endesa, de la que un día habrá que hablar largo y tendido, restablecerá la luz en algunas zonas de pedanías porque el Ayuntamiento de Jerez pagará su factura. Y hoy, en la primera tertulia de Panorama escucharán ustedes a los sindicatos municipales hablar sobre el futuro de la plantilla. Gran tema.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras