11 mar 2011

Traición o fraude

Los rumores son la antesala de la noticia, nos decían los viejos periodistas a los imberbes aprendices en aquellas redacciones con olor a tinta y bombillas incandescentes. Internet era un sueño. Y no hace tanto tiempo. Dicen que el secretario general del PSOE de Cádiz desearía prolongar su particular negociación sobre la candidatura de Jerez hasta el día 28, fecha límite según el calendario federal de su partido. Un desgaste innecesario, pero quizás no casual. 

El PP sospecha y denuncia que habría ya un pacto oculto de una parte del PSOE con el candidato del Foro Ciudadano, pero la cuestión es que la alcaldesa -que hoy estará en la primera tertulia de PANORAMA, dice estar dispuesta a firmar ante notario que no pactará con el directo responsable de gran parte de la situación económica y laboral que sufre el Ayuntamiento de Jerez, con 2.100 funcionarios y una nómina mensual en torno a los seis millones de euros. Y lo dice porque conoce al personaje político: gobernaron juntos.

Y aquí llegamos al problema: ¿cómo le llamamos a la cosa? ¿traición, deslealtad, indisciplina? ¿O estamos ante un enorme fraude político, ante un tongo de colosales proporciones? Ya lo veremos, pero una cosa parece clara, el PSOE gaditano se asemeja cada vez más a Bosnia Herzegovina, al conflicto de Los Balcanes. No lo digo yo, lo dijo no hace mucho el propio presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán.  Y creo que ahora es la única persona que puede frenar este despropósito. El problema es que no parece encontrar tiempo para hacerlo. Que mire en la agenda...

Buenos dias y buena suerte
Pepe Contreras