26 abr 2011

Buenos tiempos para la lírica

Carlos Edmundo de Ory
Entre tanta crisis que no cesa, ruido político interesado, encuestas entre tinieblas e intrusos en los ERE, aún hay tiempo para la poesía. El modernista Carlos Edmundo de Ory, fallecido hace cinco meses en Francia, recibirá hoy en Jerez un cariñoso homenaje por parte de escritores y amigos como Pablo García Baena o José Manuel Caballero Bonald. 

Y tras la muerte, la resurrección, cuestión de fe. El pasado 22 se le dio la puntilla a ese extraño y atípico invento que ha sido la Fundación Andrés de Ribera. Su proceso de extinción sería tutelado por el Protectorado de Fundaciones Andaluzas. Ayer, la alcaldesa se mostró partidaria de mantenerla con “la entrada de capital privado" y el aprovechamiento de sus instalaciones. Todo ello dentro del “Plan de Excelencia Turística". Y por cierto que la empresa OHL abre la puerta para cofinanciar la Ciudad del Flamenco, una gran noticia adelantada ayer por la alcaldesa.

Y lo que se muere a chorros es el caso Delphi, que se eterniza en el Juzgado de lo Mercantil –y no es culpa de la jueza, precisamente- mientras hoy reúne la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva. Para colmo está el asunto de los intrusos en el ERE: dicen fuentes sindicales que hay dos. Sería interesante saber quién los metió allí. Una ilegalidad y una torpeza equina. 

Y ayer dos socialistas, González Cabaña y Pilar Sánchez formularon serias advertencias. El de Casas Viejas dijo que "hay mucho voto entre tinieblas" en las encuestas que se están publicando, con porcentajes de indecisos que superan el 40 por ciento. 

Pilar Sánchez dijo ayer que Pedro Pacheco, "intenta captar de nuevo votos de los estómagos agradecidos”, y que no pactará con él porque el PSOE "sigue siendo el partido que gana las elecciones en Jerez" según sus sondeos. Del caso Gürtel solo les diré que su sombra se extiende por la provincia. Ojo.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras