26 abr 2011

Los gurtelianos y los intrusos delphianos

Delphi no deja de ser noticia...Foto: Javier Amiguetti
Esperanza Aguirre, genio y figura. El tortazo que ayer le dio a Rajoy es antológico. Ella no llevara gurtelianos en su lista, si un juez sospecha es suficiente, a un lado. Mensaje envenenado contra el presidente nacional del PP no haber admitido la lista de Camps y al propio presidente valenciano. Como las encuestas vayan recortando distancias entre PSOE y PP algo gordo puede pasar en el leal partido de la oposición española, donde muchos están callados porque los vientos soplan a favor. Pero las cosas cambian, en política como en la vida misma, nada es seguro ni para siempre.

Por si acaso, Javier Arenas se encargó ayer de apartar a Cristina Ruiz, "una persona independiente" (precisaron por si las moscas), número 22 en la lista del PP en Córdoba, que ha renunciado tras conocerse quesupuestamente tramitó un ERE en el que se han detectado ocho prejubilados falsos. 

Dos intrusos parece que hay en el sector auxiliar de Delphi, según se va contando por Cádiz. Lo importante no son sus nombres, sino el del menda lerenda, el lumbreras, que tuvo la feliz idea de meter a esos dos intrusos en el expediente de Delphi, probablemente el que más atención suscite de la clases política, y de los propios sindicatos. Me dicen que hay algún medio de comunicación inquieto porque su ERE está bajo sospecha en otra provincia...