10 abr 2011

La Operación 'Fuste' y Griñán

Pizarro, Cabaña y Chaves, ayer en Conil. Foto de Pepe Ferrer (El Mundo)
EL PAÍS le hace hoy una entrevista al presidente andaluz y secretario general del PSOE-A que es digna de análisis sesudo que, a mi juicio, lleva a una conclusión: la cosa está chunga. Ya, no es para tirar cohetes, pero lo que sí lo es, es lo del chusco episodio de la Operación 'Fuste'. 

El País. LUIS BARBERO - (Sevilla - 10/04/2011)

P. ¿Cree que Manuel Chaves ha sido leal con usted desde que tomó el mando del Gobierno y del partido?

R. Mucha gente usa el nombre de Chaves, y Chaves está siendo utilizado por alguna gente como paraguas para sus intereses particulares. No tengo por qué desconfiar de lo que hablamos y siempre me ha manifestado su apoyo.

P. Pero Chaves conocía una operación para desbancar a la alcaldesa de Jerez como candidata del PSOE, cambio que usted frenó.

R. Chaves se ha desmarcado del error que pudo cometer al estar en el almuerzo en donde se habló esto. Antes de producirse ese almuerzo tenían que habérmelo comunicado. Chaves me ha dicho, y no tengo por qué no creerle, que le dijo al secretario general de Cádiz que yo tenía que estar informado.