10 abr 2011

Puente sobre aguas turbulentas




El PSOE tiene una maldición, y es que los propios socialistas son sus peores enemigos. Los que tenemos memoria histórica sobre esta organización sabemos que la catarsis está próxima. Que esto no puede aguantar más y otros y otras, sean o no jóvenes, han de tomar las riendas. Me acuerdo nítidamente de lo que algunos de estos protagonistas del harakiri socialista decían sobre Alfonso Guerra, quien con su dimisión (lo del despachillo de su hermano Juan fue un tremendo error) les dió a todos estos que se quejan una lección de campeonato, de estilo. No he cambiado más de dos o tres palabras con él, pero tengo la impresión de que en algún lugar alguien está ya reunido pensando en qué hacer. 

Lo peor de un político es no saberse retirar a tiempo, y Chaves, que hace tiempo que debería estar dando conferencias y cuidando a sus nietos, lo está pagando caro, carísimo. Ayer le ví tragando saliva, respirando agitado en su intervención en Conil. No creo, la verdad, que aguante mucho aunque es un mal momento para decir adiós. Hoy, en El Mundo de Andalucía, se aportan interesantes claves sobre lo que está pasando. Ayer le dije a Chaves, en un aparte que tuvimos, que sepa que hay otros, por ejemplo periodistas, que pagan caro su ética e independencia, que no se queje tanto. La vida es así, unos se van otros llegan, pero la honestidad tiene un alto precio.

Griñán se habrá sentido hoy muy mal, despreciado, ninguneado, retado, y está viendo confirmado todo lo que desde distintos flancos se le ha ido diciendo pero que el se negaba a creer. Griñán no conoce los entresijos de un 'régimen´que amenaza la historia de un gran partido, la esencia de los principios que inspiraron su creación. Tiene que pasar algo, es necesario para ellos y para Andalucía, pero destejer esa inmensa tela de araña llevará años. Y eso lo sabe hasta el Tato. Y por cierto que el departamento de basuras -que existe físicamente (el PSOE está a punto de desvelar esa trama experta antisocialista)- de la oposición anhelante, trabaja veinticuatro horas al día. Pronto, más novedades. Este lunes...

Nota: 
He elegido dos vídeos que de ayer, colgados en mi vídeo blog,
sumamente descriptivos de lo sucedido en Conil.
El primero es el encuentro los sindicatos y su "mejor aliado", Manuel Chaves
El segundo es el titular de todos los medios hoy: Pizarro y 'su' presidente
Simon y Garfunkel - Puente sobre aguas turbulentas