20 abr 2011

La profesión

Yuyu, en la entrevista que le hice para Onda Cádiz cuando fue pregonero.
La foto es de mi apreciado Manolo Fernández.
El periodismo es noticia. Teo Brugos es nuevo jefe de prensa de Gobernación con Menacho. Es el segundo del staff de El Correo de Andalucía (tras Hernández Rodicio) que busca otros rumbos...Le deseo lo mejor a María Luisa Suero, que estaba con Pizarro. En Cádiz no habrá cambios, eso dicen. Por cierto, que me cuentan que algunos delegados provinciales quieren cambiar de profesionales de la comunicación una vez que pasen las elecciones municipales. Los comicios supondrán cambios en los gabinetes de prensa de muchos municipios en función de los resultados municipales. Y de varias instituciones. Eso supone que se crearán huecos que serán cubiertos por otros compañeros y compañeras. En algunos ayuntamientos se aligerará la carga mediática, excesiva para los pobres resultados obtenidos hasta ahora.

Me dicen que el 'tito Gorje' quiere meter la tijera en Onda Cádiz y sociedades satélites nada más saberse el resultado de las elecciones, que habrá recortes, despidos y ajuste de cinturón (espero que para todos, incluso para los verdaderos responsables del gasto). La verdad es que no sé a quienes afectarán esos recortes, pero la redacción está compuesta por gentes valiosas y que trabajan duro sin que sus sueldos se hayan homologado aún a los del Ayuntamiento (sería un detallazo). Y de los técnicos de producción, salvo alguna excepción, solo les digo que me los llevaría a cuaquier proyecto (eso mismo pasa con los compañeros y compañeras de Onda Jerez). Suerte con 'Gorje Manostijeras'. 

No quiero pasar por alto que deseo suerte al equipo de El Pelotazo en la cadena SER. Pero solo les digo que deberían haberse llevado a David Gallardo, antes de que se envilezca sin remedio, que todo puede pasar. David está atravesando su desierto particular -algo que nos ha pasado a otros- y saldrá de la atonía cuando llegue el momento, que el ni siquiera sospecha. Los tiempos cambian que es una barbaridad. Hoy, en El País, Yuyu cuenta sus planes con todo lujo de detalles.

"Yuyu tendrá que modificar sus hábitos de vida. Sábado, domingo y lunes trabajará en Madrid junto a su equipo, mientras que miércoles y jueves la intervención en los programas se realizará desde Sevilla y Cádiz. "Que se hayan fijado en nosotros significa que hemos hecho un buen trabajo en los últimos 10 años. Es un orgullo que desde fuera de Andalucía se reconozca el trabajo que se hace en esta comunidad", dice el periodista Rafael Pineda en su crónica del pelotazo. ¿Quién ha apadrinado a Yuyu? Se sabe...