24 abr 2011

Ya es primavera en el PSOE de Cai

José María Román, saludando entre compañeros de su partido.
Primera fila de los asistentes a la fiesta de la primavera del PSOE chiclanero.
Es normal que los hermanos se apoyen. Rafael Román, diputado por Cádiz, en el acto de apoyo a su hermano José María Román, candidato a la reelección como alcalde de Chiclana. Francisco González Cabaña, el actual secretario provincial del PSOE, nos ha maravillado con la explicación dada al extraño gobierno anterior y al no menos y pecuniario actual. Ha recordado que en las pasadas elecciones municipales un pacto de otras fuerzas políticas impidió que el PSOE de Chiclana, con José María Román a la cabeza, pudiera gobernar como fuerza más votada.

“Hace cuatro años, hicieron una alianza que llamaron ‘de manos limpias’. Sería de manos limpias porque nunca las han utilizado para trabajar. Y esa alianza hizo que el PSOE, que había obtenido la confianza mayoritaria de la ciudadanía, no gobernara desde el inicio de la legislatura. Pero la constancia y el esfuerzo de José María Román y de su equipo hizo que la decisión no fuera irrevocable y que se pudiera cambiar porque parte de quienes cometieron el error al principio rectificaron al darse cuenta de lo grave del error; y devolvieron el gobierno a quien la gente de Chiclana dijo hace cuatro años que debía gobernar”. 

Más realistas (los dioses de las encuestas no le son propicios al PSOE en Chiclana) José María Román: ha afirmando: “Os pido que os movilicéis, puesto que esto no está ganado”. Lo curioso es que José María Román ha lamentado “que se hable de un hospital para Cádiz y vamos a tener que hablar ya de un hospital en Chiclana”. “Tenemos que potenciar la sanidad y para ello la Junta tiene que poner más”, ha manifestado el alcalde chiclanero, quien ha insistido en que “vamos a gestionar el dinero público como hace un padre de familia, para que llegue a cada uno de los hogares”. “Tenemos una parcela preparada para que la Junta pueda hacer el hospital que Chiclana necesita y demandan las personas”, ha manifestado.
(Más info y audios en la web del PSOE de Cádiz)