19 may 2011

Fotos de protesta en Jerez

Picar para ampliar








No me sorprende ver por aqui a Trillo, el secretario general de CCOO, pero si al arquitecto González Fustegueras, propietario de uno de las consultoras de arquitectura más boyantes de Andalucía. Hay viejas caras como Eloy López Cerdeño, Manuel Herrero, Manuel Benicio, el incansable Pepe Padillo. Uno de los activistas más destacados es un joven estudiante de Turismo, Manuel Fernández. Esta plaza es demasiado grande, está demasiado desangelada para estas manifestaciones. Veo fugazmente al líder de CGT, hablando con algunos manifestantes. Me entero que han pedido permjso, al parecer, para manifestarse el mismo sábado de reflexión a mediodía. No lo entiendo, pero parece que no hay objeción alguna. Justo cuando la Junta Electoral Central prohíbe las manifestaciones.

Las chicas de La Polar no son nada solidarias, probablemente no reconocen a clientes y nos echan con comentarios hirientes de la mesa a la que, en dos horas, ni siquiera se han dignado acercarse. Me hubiera pedido un batido de limón. Son las diez de la noche en el reloj de Cajasol, de toda la vida, y han cesado los gritos. No creo que vayan a dormir muchos aquí, pero hay buen ambiente. Hay una foto panorámica arriba que os puede permitir ver como estaba la cosa. Mi Fuji obra maravillas ella solita.