17 may 2011

Kilómetro cero

Protestas en Sol. Foto  Anthony Coyle
¿Tiene razón, no?  Foto  Anthony Coyle
Mikel Erentxun y Dani Martin  - Arde Madrid


Nada ocurre por casualidad. Muchos estamos en un camino de reflexión que no tiene vuelta atrás. Hay que dignificar el ejercicio de la política, del periodismo, de todas las profesiones y lo que algunos llaman "el fin del mundo" es, en realidad, el fin del mundo tal como lo conocemos y sufrimos. Si estamos o no ante un cambio de modelo en todos los órdenes es algo que nadie podrá parar. El tren acaba de partir.

No estoy en la acampada de Sol, pero mi corazón si lo está. Estoy enganchado a Twitter, que registra una actividad imparable en torno a dos términos claves: #acampadaensol y #spanishrevolution. Y me importa un huevo que un periodista provincial del régimen se maraville de mi apoyo bloguero a este movimiento ¿espontáneo? en España. Es mucho más digno que hacer de mamporrero del poder corrupto. Y eso, nunca. Se me revuelven las tripas. 

Llevo Madrid en mi corazón desde el 11M. Es una ciudad de contrastes, viva, inteligente, abierta y solidaria. Todos, alguna vez, hemos quedado en la Puerta del Sol con amigos y familiares. Es el kilómetro cero, es un lugar cargado de historia. Si ningún capullo intenta rentabilizar esto y las cosas van como deben ir, la mancha del 15M se irá extendiendo. No pierdan de vista lo que está pasando.

Propongo que esta canción, Arde Madrid, sea el himno de esta revolución española. Me voy a Twitter a proponerlo en este instante. Mikel nunca pensó que iba a clavar la letra.