17 may 2011

Spanish Revolution: "La gente no piensa"




¿Antisistema? ¿anti PSOE? ¿anti PP? Lo que está pasando tras las manifestaciones del 15M en cincuenta ciudades españolas preocupa, y mucho, a los grandes partidos políticos y también a los medios de comunicación de masas, que han menospreciado protestas pacíficas que, lamentablemente, se han unido a incidentes contra el mobiliario urbano y algunas entidades bancarias en Madrid. 

La acampada de un grupo de jóvenes en la Puerta del Sol al amparo de la plataforma Democracia Real Ya ha vuelto a demostrar que las redes sociales son la clave en estos momentos. Lo han sido en el norte de África y Oriente Medio y ahora le toca el turno a la vieja Europa. 

Y es que las redes sociales volvieron a servir durante la jornada de ayer como punta de lanza de las protestas juveniles. La actividad de 'Democracia real ya' en plataformas como Facebook y Twitter era incesante en torno a dos términos claves: #acampadaensol y #spanishrevolution.

Dice José Luis Sampedro que la opinión pública es la opinión mediática, que la gente no piensa. Las próximas elecciones del 22M nos permitirán comprobar en Jerez, por ejemplo, si eso es cierto. "Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan", afirma este escritor, humanista y economista español que aboga por una economía "más humana, más solidaria". Uno de los gurús de esta 'spanish revolution'.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras