26 may 2011

Onda Jerez, "piano ma non troppo"


"No es una prioridad política en estos momentos, hay otras cosas que hacer más importantes y lo sabes", me dicen desde un despacho de poder futuro. Y es que Onda Jerez funciona sola, siempre lo ha hecho gracias a sus profesionales, consolidados laboralmente como muchos desearan en sus trabajos privados. En el PP no parece que hayan sentado muy bien algunas cosas de los últimos días, como las declaraciones voluntariosas -seguro que sin intención- hechas por Lidia Menacho en PANORAMA sobre el nombramiento del director de la emisora, afirmando que sería de la plantilla.

Y tampoco cae muy bien -porque todo se sabe- que algún profesional haya evidenciado con su actitud que es 'el elegido' o 'la elegida'. Lo que vaya a suceder en todo esto es toda una incógnita porque solo la alcaldesa electa y poco más (quizás personas en Sevilla y Cádiz también) sabe lo que pasará con la dirección de Jecomusa. Vender la piel del oso antes de cazarlo es una temeridad, porque los osos viejos tienen muchos amigos en el bosque y aún están en forma. Y boicotear a alguien con la insana esperanza de hacerlo caer en un error para empañar su prestigio es aún peor, sobre todo cuando se desconocen algunas claves. Y un detalle sobre Pedro Rollán, su actual director gerente: tiene un gran futuro por delante.

Así que "piano ma non troppo' porque hay que tener la cabeza fria, mantener el respeto a la libertad de información y, sobre todo, no precipitar la toma de decisiones que pueden tener efectos colaterales imprevistos, teniendo en cuenta el pasado, el presente y acontecimientos futuros en diversos planos. Todo lo demás son "dramas pueblerinos", a decir de una periodista jerezana que es quien tiene más claves y relaciones en estos momentos. Lo sé y ella sabe que lo sé. Somos veteranos, seniors se dice ahora en ambientes laborales. Se me olvidaba un detalle, y es que la junta general de Jecomusa no ha aprobado el avanzado estatuto profesional de Onda Jerez. Lo he leído y es espectacular.