26 may 2011

Otro punto de vista sobre el 22M en Jerez



Hay cierto interés en la familia socialista por la renovación y saber la razón por la que se ha producido un fracaso tan estrepitoso en la provincia de Cádiz. Hoy jueves 26 de mayo, el Centro de Opinión y Análisis, ha convocado una charla coloquio a las 19:00 h. de libre asistencia. Se hacen tres preguntas:

1. ¿Cuál es la valoración de la jornada electoral en la provincia y en Jerez?
2. ¿A qué es atribuible el importante aumento del número de votos del PP en la provincia y en nuestra ciudad?
3. ¿Cuáles son las perspectivas para el PSOE en Jerez?
Y aportan datos para el debate, aunque tan optimistas que parece que no se hayan dado cuenta de lo sucedido:

1. El PSOE de Cádiz sigue manteniéndose como la fuerza política provincial con mayor número de concejales tras las elecciones municipales del 22 de mayo con un total de 259 frente a los 235 del Partido Popular, los 107 de IU o los 71 del PA.

2. El PSOE ha conseguido 9 mayorías absolutas (3 más que el PP) y 7 mayorías relativas por lo que, a pesar de haber perdido en número de votos con respecto al 2007, por lo que mantiene el gobierno de numerosos Ayuntamientos de la provincia.

3. El PSOE ha sido fuertemente ¿golpeado? en algunos partidos judiciales, como el de Jerez, donde ha perdido por encima de los 32.ooo votos respecto al 2007, lo que supone más de la mitad de la diferencia total existente con el PP a nivel provincial (62.628 )

4. El PSOE es el partido más votado en 17 municipios de la provincia y lasegunda fuerza con más votos en 24 ayuntamientos.

5. Es, con diferencia, el partido más votado en el conjunto de los 19 pueblos y localidades de la Sierra de Cádiz y en los partidos judiciales de Chiclana, San Fernando y Sanlúcar.

6. La distancia porcentual conseguida por el PP respecto al PSOE en nuestra provincia en número de votos está en torno al 11%, en los niveles de la distancia media obtenida por ambos partidos en el conjunto estatal.

web