21 jun 2011

Al mando de la nave

El Partido Popular asume hoy el control efectivo del Ayuntamiento de Jerez y todas sus empresas. La alcaldesa, María José García Pelayo, ha prometido transparencia y participación y parece que va cumpliendo su palabra. 

Hoy se enfrenta a su primera protesta laboral, la de la plantilla de la concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que inicia este martes una huelga indefinida para protestar por la "paralización" del convenio colectivo. Más tarde o más temprano, Pelayo tendrá que intervenir. 

Ayer, su delegada de Limpieza, la edil Felisa Rosado, recordó que “hay que tener en cuenta que la empresa concesionaria está realizando un gran esfuerzo ya que desde el año 2009 no están cobrando y, sin embargo, han mantenido el pago de los salarios a sus trabajadores”. Impresionante historia.

Mañana, el Ayuntamiento de Chipiona celebrara un Pleno extraordinario para elegir alcalde, después de la renuncia de Isabel María Fernández Orihuela (IU), que se hará de forma oficial en un Pleno que se celebra esta noche. 

Mañana miércoles, gracias a la abstención de la coalición de izquierdas, será elegido alcalde Antonio Peña, del PP, la lista más votada el pasado 22M con ocho concejales, seguido del PSOE con siete y dos de IU. Es la política de hoy: una sorpresa.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras