21 jun 2011

Estáis invitados a la fiesta de PANORAMA


Será complicado el 1 de julio no abrir los ojos a las seis menos cinco de la mañana, antes de que suene el despertador, dar un salto, poner las noticias, escuchar a Lucas, a Herrera y a Francino hasta las ocho. Pero así es la vida, un ciclo. Y conviene no perder el norte ni a las personas que merecen la pena y que has encontrado en el camino. El jueves 30 termina la primera temporada de PANORAMA en ONDA JEREZ RTVI. Podríamos haber emprendido una movilización en contra de la desaparición del programa de la parrilla de la emisora pública, haber competido con los del 15M montando un campamento en la Plaza del Arenal (seguro que nos buscarían un hueco, porque son buena gente). Pero esas cosas no me van, aunque sin lícitas. Hemos abierto una puerta que no se puede, ni se debe cerrar. De corazón.

Pero no, hemos optado por hacer una gran fiesta esa noche en Damajuana, un local de amigos (los García Pelayo) en la calle Francos, de Jerez. Poesía, monólogos, música en directo, de todo lo que se nos ocurra, con el objetivo de dejar patente nuestro orgullo de haber estado seis meses en antena abriendo las puertas de la libertad. Siento que eso no ocurriera antes en Onda Jerez, no es mi problema, pero agradezco la oportunidad, la suerte de haber podido continuar en Jerez una línea de trabajo en libertad que inicié en Onda Cádiz. Un puñado de buenos amigos y amigas me han acompañado en todo este trayecto. Me los llevaría a cualquier batalla, porque son gente de ley. Y estoy seguro que la próxima será mejor, porque hemos aprendido mucho en estos días. Siga o no PANORAMA, ha merecido la pena.

PD: He elegido esta canción porque me gusta horrores, no me canso de escucharla nunca.