14 jun 2011

El 'marrón' de IU en Chipiona

Isabel María Fernández solo ha sido alcaldesa durante 48 horas
Con la que está cayendo en España por el polémico apoyo de IU al PP, el esperpento de lo ocurrido en Chipiona es de aurora boreal. Para que lo entiendan, el PSOE, desesperado, vota a la candidata de IU in extremis para que no gobierne la lista más votada, que es la del PP. Ayer dimitió la alcaldesa por sorpresa y le deja a un marrón a IU de colosales proporciones. 

Los de la coalición de izquierdas están en un callejón sin salida, porque si se votan a si mismos en el próximo pleno para elegir un nuevo alcalde, convertirán en regidor al candidato del PP, Antonio Peña, el más votado. Ahora bien, las bases de IU andan cabreadas con el PSOE, y más aún con el personalista alcalde de Chipiona, Manuel Garcia, psicólogo de profesión.

Mientras, ayer compareció por primera vez como alcaldesa de Jerez la parlamentaria andaluza María José García Pelayo, a la que le van a faltar horas estos meses hasta que logre salvar el principal escollo municipal, que no es otro que el pago de la nómina. 

La nueva alcaldesa optará por seguir recibiendo sus emolumentos como parlamentaria andaluza y miembro de la mesa del Parlamento. Una decisión inteligente que libra a Jerez de pagarle la nómina como ocurre en Cádiz con Teófila Martínez, que cobra como diputada y no como alcaldesa. Una fórmula del agrado de García Pelayo, a quien el PSOE no está por la labor de darle 100 días de cortesía. 

Y es que no hay tiempo para compromisos estúpidos cuando la ciudad se resquebraja por sus cuatro costados. Por cierto, que en el capítulo de la transparencia, el Ayuntamiento de Jerez deja mucho que desear: no se sabe cuantas primas hay, por qué se comenzaron a pagar y si se mantendrán una vez que nos enteremos a qué dedican su tiempo cientos de funcionarios. Por que lo que se intenta saber ahora es éso. 

Pelayo dice que apenas ha encontrado 10.000 euros en la caja municipal. Ya sabe a lo que se enfrenta en estos momentos. Jerez está a dos velas. Ninguna novedad, está como más de 31.000 ciudadanos.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras