14 jun 2011

El nuevo presidente de la Diputación de Cádiz

Arenas con los futuros presidentes y portavoces.
No me equivoqué. Pero es que era de sentido común. El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Cádiz ha propuesto hoy a José Loaiza para ocupar la Presidencia de la Diputación de Cádiz.  El Comité Electoral se ha reunido en la tarde de hoy para nombrar al futuro presidente de la Institución provincial, siendo aprobada por unanimidad la propuesta de José Loaiza, presidente del PP de Cádiz. La decisión será elevada al Comité Electoral Regional y Nacional para su designación definitiva. No creo que vaya a ser un mal presidente, basta con que revise lo que ha hecho Cabaña y procure no seguir su ejemplo. Pepe ha prometido muchas cosas, las justas, ahora tiene la oportunidad de hacer todo lo que sabe que debe hacer. Sic.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido hoy al PSOE que deje de "buscar culpables de su derrota" y abandone su estrategia de intentar "apropiarse" de otros partidos políticos, al exigir y censurar pactos de gobierno en los Ayuntamientos tras las elecciones municipales. Arenas dijo que si fuera socialista se preguntaría por qué nadie quiere pactar con él. En este sentido, afirmó que la única "pinza" en la que se encuentra el PP es la del "cambio-empleo" -frente a la del "PSOE-paro".

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz en Córdoba, Arenas lamentó que no se aceptara la propuesta del PP de que gobernara la lista más votada y ahora el PSOE pretenda que los populares regalen las alcaldías. Además, ha añadido que ha añadido que "las elecciones se han ganado en las urnas y no en los despachos".

Asimismo, ha subrayado que el PP ha reaccionado bien a la victoria, con "humildad, sosiego y responsabilidad", asegurando que la estrategia del partido para las próximas citas electorales no debe cambiar. No obstante, ha añadido que "al cambio le queda la asignatura andaluza y española para completar el avance que hemos tenido".

PRESIDENTES Y PORTAVOCES EN LAS DIPUTACIONES

En el encuentro estaban presentes quienes serán los próximos presidentes y portavoces en las diputaciones provinciales. Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería; José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz; Mª Luis Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba; Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada; Guillermo García, portavoz del PP en la Diputación de Huelva; Lina García, portavoz en la Diputación de Jaén; Elías Bendodo, presidente en la Diputación de Málaga; y Eloy Carmona, portavoz en la Diputación de Sevilla.

ADMISIÓN A TRÁMITE DEL RECURSO CONTRA EL DECRETAZO

Por otra parte, Arenas consideró "una buena noticia para todos los funcionarios de Andalucía que han estado en contra de los decretazos de la Junta" el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite el recurso presentado a la Ley de reordenación del sector público andaluz.

La portavoz parlamentaria de los 'populares', Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, fueron los encargados de registrar el recurso en la sede del tribunal, donde les acompañaron varios diputados del PP-A como Fátima Báñez, Juan José Matarí o Rafael Hernando, entre otros.

Según explicó Sáenz de Santamaría, el objetivo del recurso era "proteger y defender" los derechos de los funcionarios ante lo que consideran un "ataque brutal" contra los mismos y una "huida de las reglas". También añadió que dicho recurso pretende defender a la Administración pública frente a la "privatización de la Junta de Andalucía", siendo "necesario" que las funciones "típicamente administrativas sigan desarrollándose por funcionarios públicos".

El PP ya había recurrido anteriormente el primer decreto ley sobre la reforma, que se derogó tras la aprobación de un segundo que se tramitó como ley y fue aprobado en la Cámara andaluza sólo con el voto del PSOE.