28 jun 2011

¿En riesgo las políticas sociales en Jerez?

Preocupante. El PSOE-A de Jerez ha advertido que a fecha de hoy el nuevo Gobierno municipal del PP de Jerez aún no ha hecho efectivo el pago de las ayudas sociales que reciben más de 900 familias para cubrir necesidades básicas. Estos retrasos no tienen justificación alguna, ya que se trata de cantidades económicas muy importantes para la subsistencia de los receptores de estas ayudas, ya que con ese dinero se cubren necesidades básicas como la adquisición de alimentos para más de 5.000 personas. 
Por otra parte, la alcaldesa, María José García- Pelayo, acompañada de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha presidido en el Ayuntamiento el primer encuentro del nuevo mandato corporativo del Patronato de la Fundación Centro de Acogida San José, que ha celebrado sendas juntas generales, extraordinaria y ordinaria.La alcaldesa ha anunciado el próximo traslado del centro de acogida San José desde la calle Taxdirt a la calle Francisco Riba de La Granja. El Patronato de la Fundación Centro de Acogida San José es una institución de carácter benéfico conformada por el Ayuntamiento y la Diócesis de Jerez, cuya presidencia nata corresponde a la alcaldesa.

El PSOE-A de Jerez recuerda, además, que si para el PP es una prioridad las políticas sociales debería practicar con el ejemplo desde el primer día que asumió la gestión del Ayuntamiento y no dejar de lado un asunto que es de carácter prioritario y urgente para muchas familias que están pasando necesidades económicas. Sorprende más aún que no se esté cubriendo este servicio cuando la delegada municipal en Políticas Sociales, en declaraciones a la prensa, se presenta como defensora de las políticas sociales, un concepto que abarca mucho más que grandes planes o proyectos a largo plazo. 

Por todo ello, el PSOE-A de Jerez va a exigir que no sólo se dé respuesta a los compromisos adquiridos sino que se mantengan las partidas presupuestarias necesarias para atender las necesidades de las familias con escasos recursos económicos, priorizando en este sentido el pago de estas ayudas frente a otros gastos menos necesarios. El PSOE se va a mantener vigilante ante cualquier retroceso que se produzca en políticas sociales y actuará desde las instancias oportunas para que el PP cumpla con sus compromisos electorales en esta materia.