2 jun 2011

Sánchez se decide el lunes y habla el martes

Paco Lebrero, Pilar Sánchez y Juan Pedro Crisol.
Resulta curioso eso de las "fuentes" del sector crítico del PSOE. Hay miedo a dar la cara, a decir lo que se piensa entre los socialistas. Y es raro, porque el momento es ahora. Eso de las 'fuentes', recurso que usamos demasiado frecuentemente en este sector, induce a pensar muchas cosas, hasta que no existan. La alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez, concejala electa, anunciará su decisión a sus compañeros el próximo lunes. Y el martes comparecerá, posiblemente, ante los medios de comunicación, para hacer balance de lo sucedido. Los augurios apuntan a que la rueda de prensa será antológica y con documentos que se entregarán a los periodistas para que no haya dudas. La cosa está movida hoy. Me cuentan desde dentro del PSOE que le han pedido "opinión" a Antonio Fernández, Creo que hoy hay un almuerzo debate más que interesante promovido por inquietos socialistas jerezanos.

El PSOE-A de Jerez se ha enfadado mucho, y ha salido al paso de las críticas vertidas hoy en medios de comunicación locales por parte del denominado “sector crítico”, ya que "no respeta ni los tiempos ni los procesos internos establecidos por el propio partido a nivel federal, regional y a lo acordado en la reunión del secretario general provincial y secretarios generales de las agrupaciones locales, así como en la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada el pasado miércoles 25 de mayo, donde se estableció que no es tiempo de dimisiones, ceses ni ajuste de cuentas".  Dice el PSOE jerezano que "en todos estos órganos, el partido ha acordado con total claridad que será en el calendario y en el tiempo establecido donde se procederá a la renovación de los órganos de dirección, por lo tanto, el PSOE-A de Jerez respeta y acata las decisiones adoptadas por los órganos competentes del partido". 

"Cualquier acción que vaya en contra de las mismas sólo puede entenderse como maniobras interesadas que van en contra de lo establecido y puede generar una dinámica de solicitud de dimisiones y ceses en otras instancias superiores del partido". Es curioso este párrafo, ¿amenaza velada?¿adelanto de decisiones?
El caso es que el PSOE-A de Jerez ha convocado una reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Local el próximo lunes, día 6 de junio, a partir de las siete de la tarde para analizar los resultados electorales. "Es, por tanto, éste el órgano competente para analizar los resultados y no otros foros de opinión, en donde han tenido especial repercusión las cuitas internas y las divisiones en el partido publicitadas de forma interesada en los medios de comunicación, que sólo han contribuido a crispar el ambiente, y que han sido especialmente lesivas para los intereses electorales del PSOE-A de Jerez", dice una nota oficial del partido.