29 jul 2011

Declaración de guerra: Pelayo ataca




Puede que alguien no se haya dado cuenta en el PSOE que Pelayo ha ganado por sus méritos pero, esencialmente por el harakiri que se han hecho los socialistas sirviendo el éxito en bandeja al centro derecha en Jerez. Se nota que le dolió el caso Gürtel y que su nombre se paseara por media España (esencialmente El País) aunque luego un auto dijera lo dijo.

Hay un cierto regusto a vendetta, eso parece. No lo sé, pero lo de hoy ha causado un enorme cabreo, indignación y preocupación entre los socialistas gaditanos (no solo Jerez). La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha anunciado que en la mañana de este viernes se ha presentado ante la Fiscalía la denuncia formal por los desfases de Tesorería supuestamente detectados en relación tanto a la Ciudad del Flamenco como al Plan E. El PSOE tenía que haber salido ya a la palestra a explicar, didáctica y legalmente, lo que ha pasado. Y no lo ha hecho en condiciones.

Según detalla, la denuncia se refiere a desfases que alcanzan un montante de 8.653.117 euros, y va acompañada de los informes técnicos correspondientes a todas las obras afectadas. En un comunicado, la alcaldesa ha reiterado que "son fondos que recordamos deben estar sometidos al control del Estado, y entendemos que si se ha cometido un delito, es un delito contra la Administración pública". Hay que estar atentos. La suerte de Pelayo es que el grupo municipal socialista no termina de salir de los efectos de la grave derrota y que la convocatoria electoral aplaza cualquier movida interna para renovar el partido en Jerez. Pero la convocatoria electoral ha sacudido la maquinaria de la Junta, Gobierno y PSOE. Atentos. Hay partido.