9 jul 2011

Lo que gana Arenas

Susana Díaz
No alcanzo a entender el hermetismo de Javier Arenas en divulgar lo que gana todos los meses. Se cuenta y punto, no hay nada secreto, todo se termina sabiendo, estimado Javier.  Según la inquieta secretaria de organización del PSOE-A, la sevillana Susana Díaz, “Arenas mintió a los andaluces cuando dijo que no cobraba nada de su partido, hoy sabemos que cobra 55.000 euros al año del PP”.


La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía insta a Arenas a presentar ya sus tres últimas declaraciones de la Renta y le pide que abandone las “trampas” y las “fullerías” si quiere que los andaluces no tengan dudas sobre él. Susana Díaz ha preguntado hoy públicamente a Javier Arenas “qué oculta para que le esté costando tanto trabajo enseñarle su Declaración de la Renta a los andaluces y las andaluzas”.


La secretaria de organización del PSOE de Andalucía ha acusado a Arenas de mentir cuando el pasado sábado dijo que no cobraba nada por parte de su partido. “Hoy sabemos que sí –ha añadido Díaz-, que cobra del PP 55.000 euros al año, según el acta notarial”. 

Según la secretaria de Organización, a Arenas también “se le ha olvidado decir” que el Senado le paga en concepto de gastos 1.800 euros al mes y 800 euros el Parlamento de Andalucía. Por tanto, ha dicho Díaz, los andaluces se preguntan “cuánto se lleva al bolsillo Javier Arenas todos los meses, si cobra 4.500 euros por su partido, 3.000 como senador, 1.800 en gastos del Senado y 800 por el Parlamento”. Susana Díaz ha criticado además que el PP haya amenazado con llevar al portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Mario Jiménez, a la Justicia por hablar de ‘cospedales’, mientras que Arenas “mintió a los andaluces el pasado sábado y lo ha vuelto a hacer en la mañana de hoy cuando, por un casual, se le ha olvidado que por parte del Senado y del Parlamento de Andalucía le pagan por esos mismos gastos que le paga su partido”. “No sabemos qué oculta su Declaración de la Renta –ha añadido la secretaria de Organización del PSOE andaluz-, no sabemos por qué a día de hoy mantiene ese secretismo y ese culebrón”. 

La secretaria de Organización ha comparado la actitud de Javier Arenas con el gesto del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, cuando en la pasada sesión del Debate del Estado de la Comunidad presentó sus tres últimas declaraciones de la Renta. “El Sr. Arenas se tiene que dejar de tonterías, de fullerías, de trampas y mentiras y presentar sus tres últimas declaraciones si quiere que los andaluces y las andaluzas no tengamos dudas sobre lo que pueda ocultar”, ha concluido Susana Díaz.