9 jul 2011

No hay razones para callar


Llega el finde con fuerza, en realidad comenzó ayer. Pronto, en su justo momento, habrá una nueva alternativa de comunicación en Andalucía donde, sutilmente, se va imponiendo el pensamiento único con gran alborozo ante el advenimiento popular. Unos por razones económicas, otros porque dependen en sus trabajos de la política (eso no es malo ni bueno, es efímero), los hay que tienen mucho miedo, y quienes no son conscientes de la importancia de los medios en la sociedad actual.


Incluso hay quien practica periodismo basura a base de gargantas profundas interesadas. Y algunos/as hacen buen periodismo, y eso se nota en la cara de asco que pone el/la dirigente político cuando es interpelado/a. Hay personajillos que agachan la cabeza porque saben que han fallado, porque frente a ellos se sientan a hacer preguntas gentes decentes que no pueden comprar.

Me divierte, aunque la detesto, tanta hipocresía, pero es lo que tenemos. Pero no hay razones para callarse, todo lo contrario. Con elegancia. Es cuestión de esperar, la voracidad, la prepotencia, el viejo estilo, dará paso al titular...Porque la cabra siempre tira al monte. Es cuestión de tiempo.