17 ago 2011

Loaiza se equipa para la guerra


Joaquin Sabina, Alberto Perez y Javier Krahe - La ovejita Lucera


Una vez conocida la primera tanda de nombramientos de asesores, queda claro que para Pepe Loaiza lo que se avecina es una gran batalla de una guerra, es decir, las generales y las autonómicas. Y hay que saber elegir los mandos para no equivocarse. De todos (he felicitado a Dani Barea y a Mauricio García) es la figura de Antonio Barreda Alcobet la que llama poderosamente la atención. Conozco bien a Antonio y a su 'socio' y amigo del alma Pedro de Tena (un caballero aunque ahora ande enfadado con medio mundo), los he tenido como colaboradores ocasionales en mi tertulia en la etapa de Onda Cádiz y hemos hablado muchas veces de lo divino y lo humano. Aunque cada uno tiene su opinión y su afán sobre distintos aspectos de la vida. Como es lógico. 

Antonio Barreda jugará, seguro, un papel clave en el equipo de Loaiza, que no se anda con chiquitas mientras muchos en el PSOE de Cádiz se dedican asestarse navajazos entre sí o, simplemente, conspiran contra Griñán en pueblos dando por segura su derrota, por lo que es fácil pensar que no piensan colaborar mucho con él en su campaña autonómica. Barreda conoce al dedillo las claves sindicales, a sus protagonistas y efectos colaterales y, sobre todo, la política andaluza a fondo, cañerías, tuberías y alcantarillas. Comprendo que a más de uno le haya entrado la cagalera en las filas socialistas gaditanas.

Gracias a sus informaciones en la revista crítica digital Por Andalucía Libre se han generado algunos de los más sonoros casos en Andalucía que han traído y traen por la calle de la amargura al PSOE-A. Licenciado en Geografía e Historia, personal hasta ahora de la Administración de la Junta de Andalucía (servicios centrales del SAS), Antonio Barreda es coautor junto a Pedro de Tena del libro "Tela de araña andaluza: hilos de un régimen". Trabajará como coordinador técnico en el gabinete de Loaiza, aunque no se se saben sus funciones en la Corporación provincial. Es probable que, dado que reside en Sevilla, traslade su domicilio a la provincia de Cádiz, a la que está muy unida por razones personales. Barreda es clave. Lo sé. Y aún habrá más sorpresas cuando se nombre al resto de los asesores/as.