29 sept 2011

El pulso

Manuel Chaves y Pepe Griñán.
La dirección federal del PSOE ha desmontado en veinticuatro horas el principal argumento de su secretario general andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la secretaria de organización, Susana Díaz, en contra de la presencia en la candidatura al Congreso por Cádiz –que encabeza el vicepresidente Manuel Chaves, del alcalde de Benalup-Casas Viejas, y secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña. 

Tras dejar en suspenso este martes la ejecutiva regional el informe sobre la lista gaditana, fuentes de Ferraz inclinaron ayer la balanza en contra de Griñán, al destacar que los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados que sean alcaldes deberán dejar sus cargos en los ayuntamientos una vez que sean elegidos y tengan que tomar posesión de sus escaños, un varapalo contra el presidente. 

Las mismas fuentes precisaron ayer que en esta situación hay muy pocos candidatos, entre ellos el número tres de la lista por Cádiz, Francisco González Cabaña, alcalde de Benalup-Casas Viejas; y el tercero de la de Pontevedra, Manuel Vázquez, alcalde de Isla de Arosa. La advertencia de la ejecutiva federal cerró el debate en seco.
(Más información en la edición en papel de EL MUNDO)