1 sept 2011

Pelayo, mejor en Jerez que en Madrid



Landaluce y Martínez.
Extraña la facilidad con la que cronistas mediáticos del clan de Alcalá se ceban con los asuntos internos del PSOE (para dar por saco a Griñán, esencialmente) y no tienen cojones de enfrentarse al PP, a cuyo servicio no han tardado en ponerse (como si los de Arenas fueran idiotas). Pues bien, ahí va una. La lista del PP por Cádiz a las generales puede contener sorpresas y me acaban de contar una 'aspiración' que trataré de confirmar cuanto antes: María José García Pelayo puede ser la número 3 al Congreso de los Diputados. Ahora es una aspiración, pero...Hay otras opciones de las que se habla. Y hay quien opina que dada la delicadísima situación del ayuntamiento de Jerez, Pelayo le debe dedicar todo su tiempo, sin distracciones o apetencias superiores.
Por otra parte, nadie duda que Aurelio Sánchez sea el número cuatro y que el otro Aurelio, el 'jerezano', tenga otro destino político aprovechando que ahora hay en el PP muchas oportunidades de 'colocar' a mucha gente.

La candidatura estaría encabezada (en esto no hay duda) por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, seguida de José Ignacio Landaluce (alcalde de Algeciras) y, según se comenta insistentemente en algunos círculos peperos de María José García Pelayo, que últimamente le cae muy simpática a Rajoy. Hoy se ha reunido el 'consejo de alcaldes' del PP en la provincia (y algunos 'delfines' por lo que aprecio en la foto) para hablar, oficialmente, de lo mala que esta la cosa económica, para saborear la mieles del éxito y, sobre todo, para hablar de estrategia ante el 20N. Interesante. La foto habrá dado que pensar a Cabaña.

Dos alcaldesas y un alcalde, compatibilizando responsabilidades en el Congreso, de donde obtendrían sus nóminas (no sometidas a penurias presupuestarias locales) en plena tormenta por la oportuna y necesaria norma andaluza que persigue garantizar que los cargos tengan dedicación exclusiva. Pelayo no podría ser alcaldesa de Jerez y parlamentaria andaluza. Y no creo que renuncie a la alcaldía, aunque todo puede ser, eso explicaría la razón por la que Saldaña asume competencias y la alcaldía se queda sin ellas. ¿Por qué se vacía de competencias? La figura de Saldaña cobra valor y todos sus movimientos ya son observados con lupa, dentro y fuera de su partido. Personalmente creo que no se resbalará, porque apunta alto, muy alto y no pierde de vista el bastón de mando que hasta ahora ostenta Pelayo.