2 sept 2011

Pilar se rearma

Sánchez, Cabaña, Rubalcaba y Griñán, pensando...
Pilar Sánchez (sí, ella), será la protagonista de la rueda de prensa que mañana ha convocado en la sede del partido socialista (12,30) en su calidad de secretaria general. Poco ha trascendido de su entorno pero esta vez si acudirá con herramientas, armas y recursos que pueden causar alguna preocupación ahora y en el futuro en las tranquilas aguas del PP jerezano y provincial. De pronto, los socialistas han comenzado a recibir tal caudal de información interna municipal que están ordenando los asuntos en carpetas para analizarlos y, en función de su alcance, adoptar la estrategia necesaria. Esto se anima.


Dice Miriam Alconchel en su perfil de FB: "El PP de Jerez ya ha aprobado productividades,  la vez que juraban que no lo harían. Han contratado a alguien externo del Ayuntamiento mientras juran que no lo han hecho, juraron q municipalizarían servicios y ahora juran q no se puede. Vaya valor que en poco la ciudadanìa le dará a los juramentos del PP".

Hay muchas voces fuera y dentro del PSOE que consideran necesario que sea ella y no Lebrero o Alconchel (muy minuciosa en su trabajo de fiscalización) quien dirija la labor de oposición en Jerez, una vez pasado el bochorno de los resultados que, por cierto, ahora, a la vista de algunas decisiones de Pelayo y satélites, se van comprendiendo. Sánchez debe reincorporarse a sus labores docentes en estos días pero su naturaleza no le impediría, en modo alguno, ejercer una labor de oposición a la altura de lo que necesita el PSOE ahora. En su partido creen que si se emplea a fondo en estos meses y recompone su imagen y el prestigio perdido puede que las cosas sean distintas. Griñán necesita ahora remeros a favor.


Por cierto, que un 'amigo' de Pilar, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado este jueves que en el PSOE gaditano estarían "encantados" con que el expresidente de la Junta de Andalucía y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, encabezara la lista al Congreso por esta provincia. Ello confirma lo adelantado en su momento por EL MUNDO y este blog. En rueda de prensa, González Cabaña ha bromeado sobre la composición de las listas asegurando que de este tema no habla "ni delante de su abogado", añadiendo que el próximo día 7 se reunirán en Madrid los coordinadores electorales de todo el Estado y allí "nos darán un calendario para empezar a trabajar". 

Francisco González Cabaña ha pedido este jueves al presidente de la Diputación, José Loaiza, que "actúe ya" y abra el diálogo con el resto de fuerzas políticas porque "se le está acabando la edad de la inocencia". Loaiza ha adelantado hoy que la próxima semana dará a conocer supuestos gastos indebidos, "que no irregulares ni ilegales", de Cabaña al frente de Diputación. Se centrará en el funcionamiento de la oficina del Bicentenario de la Diputación donde "se ha gastado el dinero en hacer oposición a la alcaldesa de Cádiz", Teófila Martínez. ¿No es ahí donde trabajaba Marta Meléndez?