13 sept 2011

La derecha tira al monte


Las reservas de champú anticaspa se van agotando en la ciudad. El  Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que hoy la derecha de Jerez ha conseguido lo que ansiaba desde hace 30 años para apropiarse de la gestión de la actividad de caza y montería que se lleva a cabo en los Montes de Propios, gracias a la modificación de los estatutos de la empresa que gestiona este patrimonio de todos los jerezanos. La modificación estatuaria de la sociedad Ememsa ha permitido la incorporación de tres nuevos consejeros; Braulio González Chávez, José Bohórquez Mora-Figueroa y José Manuel Díaz Pemartín, y el cese del actual gerente.

El Grupo Socialista denuncia que el PP haya utilizado su mayoría en el consejo para dar cabida a estos tres consejeros, personal ajeno a la plantilla municipal, para gestionar o explotar la actividad cinegética en los Montes de Propios, una de las actividades más rentables y que más recursos aportaba al Ayuntamiento. Se trata de una “cacicada” más del PP y de la política del “ordeno y mando” de la que está haciendo gala la señora García-Pelayo desde que asumiera las riendas del Ayuntamiento de Jerez.


NOTA DE PRENSA DEL PSOE:

"Los socialistas reprobamos estas formas de hacer política a las que tanto nos tiene acostumbrada la derecha de Jerez de toda la vida y denunciamos a la vez las tropelías que se están cometiendo en las empresas municipales, con anuncios de despidos en Onda Jerez, privatizaciones y ceses enmascarados en la legalidad. Mucho nos tememos que esta forma de gobernar sea lo usual a lo largo de toda la legislatura, por lo que el Grupo Socialista advierte desde este momento que no va a permitir y va a utilizar todos los recursos a su alcance para denunciar cualquier tipo de ilegalidad o irregularidad que se cometa por parte del PP.

De igual forma, el Grupo Socialista aclara que los nuevos consejeros tienen pendientes por consignar las retribuciones que van a recibir y que estos emolumentos se van a fijar una vez que se dé cumplimiento a la aprobación de los nuevos estatutos de Ememsa, con lo que el PP una vez miente al negar que vayan a percibir ninguna retribución, ya que varios artículos de los nuevos estatutos establece que cobrarán una retribución bruta anual que será establecida por la propia Ememsa y, por tanto, no se produce ningún ahorro con el cese del gerente, dado que es trabajador municipal, incrementándose así los gastos de Ememsa con los nuevos salarios que percibirán los consejeros delegados".