12 sept 2011

La plantilla de Onda Jerez acampa en Arenal: Pelayo sigue y Pacheco quiere el cierre




De nada ha servido el diálogo telefónico que esta mañana ha mantenido la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, con el presidente del comité de empresa de Onda Jerez RTV, Raúl Ruiz Berdejo. La mayoría de la plantilla -salvo excepciones muy contadas ideológicamente afines al PP- ha optado por acampar en la Plaza del Arenal, y permanecer toda la noche hasta mañana, en que tendrá lugar el consejo de administración de Jecomusa (Jerez Comunicación Municipal SA) que aprobará el concurso de acreedores, al que seguirá un expediente extintivo de regulación de empleo. Los trabajadores han recabado el apoyo de la oposición política, bajo presión de una eventual denuncia judicial si no aprueban el concurso de acreeedores ya que la sociedad gestora incurre en estos momentos en causa de disolución.

Pedro Pacheco, ex alcalde e impulsor de la emisora en su momento, se ha pronunciado al respecto en una entrevista que le ha realizado Abraham Ceballos, director de Información Jerez: "


—El nuevo conflicto recién inaugurado es el de Onda Jerez, ¿qué medida considera más viable?
El cierre y la reconducción de la plantilla a otros departamentos que hacen falta. No se puede mantener porque no presta el servicio para la que fue creada, porque da una versión manipulada de la realidad, incluso si la garantizara, ¿a qué precio? Los medios privados ya están desempeñando esa función de informar y de hacerlo desde la pluralidad política. La plantilla se puede recomponer para realizar otras labores. Por ejemplo, tenemos un archivo fantástico del flamenco, y eso hay que mantenerlo vivo. También hay un archivo gráfico inmenso sobre la ciudad, y eso hay que mantenerlo vivo. (VER MÁS)

PD: La canción, de Eminem y Rihanna, se llama "Me gusta la forma en que mientes..."