15 sept 2011

Onda Jerez, 'en el punto de mira'


Los acontecimientos se van a precipitar rápidamente en Onda Jerez. De entrada parece normal que se incorpore cuanto antes (pago de canon por medio) a la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía (AIERTA), cuyo actual gerente es el ex director de Onda Jerez (durante la etapa de Pelayo+Pacheco), Vicente Delgado. Un viejo conocido de la plantilla del que guardan un excelente recuerdo en todos los órdenes por su gran talante.  Los programas de AIERTA ya se emiten en muchas emisoras de Andalucía y pronto se emitirán en Jerez si todo va como se cuenta en el PP.

Eso significará que AIERTA facilitará contenidos similares a los que ya emite en ONDA CADIZ y en muchas emisoras andaluzas de la órbita del PP. Más horas de emisión gracias a esos programas que implican una menor necesidad de recursos humanos en Onda Jerez.  AIERTA tiene su cuartel general en la última planta de Onda Cádiz, en la Zona Franca de Cádiz, aunque se comenta que todo puede cambiar y que pronto Giralda TV puede asumir un papel superior en la estrategia.

Luego está el proceso de digitalización y, según me cuentan, la posible aportación económica de ayuntamientos azules de la zona (incluso Arcos) para, junto al material que se aporte desde el servicio de vídeo de la Diputación (a toda máquina en estos momentos), montar un informativo comarcal. Menos necesidad de recursos de Onda Jerez (basta con un buen editor, un off y vámonos que nos vamos). Seguiremos informando...Pero los cambios serán inevitables.
VER CANAL DE AIERTA EN YOU TUBE
WEB DE AIERTA