25 sept 2011

Onda Jerez "no es un servicio esencial"

El nuevo responsable de informativos en esta etapa del PP, Alberto Márquez,
con sindicalistas detrás. La dirección ¿siguiendo instrucciones políticas? ordenó grabarlo
de nuevo para que los molestos figurantes no aparecieran...dice el comité.
Es una las cuestiones básicas para comprender la idea que tiene el PP sobre Onda Jerez. La da, sinceramente, el hombre de las cuentas -que hoy triunfa en dos de los tres periódicos de Jerez- Enrique Espinosa, quien por cierto mantiene una relación muy correcta con la oposición ("se puede hablar con él sin terminar discutiendo a gritos, como con otros", me dice un edil opositor). Para el nuevo equipo de gobierno del PP y su alcaldesa, Pelayo, Onda Jerez "no es un servicio esencial". Eso marca a hierro el camino, por eso nada cambiará esta semana por mucha presión que haya. Aunque hay gente dispuesta a sorprender con su originalidad en las protestas. Mañana lunes, a las 18,30, en la Plaza del Arenal, habrá asamblea de funcionarios de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CTP en el Ayuntamiento y plantearán concentrarse todos frente al Consistorio. ¿Y CGT y los otros dos?

-La plantilla de Onda Jerez teme que el concurso de acreedores y el ERE vayan encaminados a la privatización de la cadena. ¿Podría darse esa situación?

-No. La situación financiera y económica que he comentado anteriormente de Jecomusa no permite su privatización porque no creo que hubiera ningún inversor dispuesto a comprar ni pagando un euro. Por tanto yo creo que el tema privado es absolutamente imposible, habría que ponerle al inversor mucho dinero encima de la mesa para que se quedara con la sociedad. Aparte de que nuestra idea no es privatizar sino arreglar las cosas, lo que ocurre es que dentro de ese Plan de Ajuste quizá la medida más dura es la de Jecomusa, pero absolutamente necesaria. Cuando se tomen medidas tendremos un nuevo modelo de televisión que se autofinancie e incluso necesite un poco de dinero del Ayuntamiento, que no está para florituras. Y tampoco es un servicio esencial.