13 oct 2011

Airbus Military, Empresa Innovadora 2011


La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, entrega hoy a Airbus Military el Premio Sello Innovación 2011 en la categoría de Mejor Empresa. Este galardón reconoce las aportaciones realizadas por la compañía en materia de I+D, el capital humano que emplea en este ámbito, así como el impacto económico que generan las innovaciones desarrolladas en el seno de Airbus Military. Entre éstas destaca especialmente el demostrador C295 AEW (Airborne Early Warning), una nueva versión de la versátil y exitosa plataforma C295.
Este nuevo modelo, un avión de alerta temprana que será capaz de detectar otros aviones que se encuentren en un radio de 400 kilómetros, se presentó en París el pasado junio durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget. La nanotecnología es otro de los ámbitos en los que Airbus Military lleva a cabo una línea de investigación. Su objetivo es mejorar la conductividad eléctrica de estructuras de fibra de carbono.

Otros proyectos de innovación en los que trabaja la compañía son la búsqueda de un método que permita consolidar materiales compuestos sin necesidad de autoclave; la tercera generación del sistema de verificación en tierra de los sistemas instalados en un avión; un demostrador de realidad aumentada para ayudar a los operarios en el proceso de montaje de aviones; o el proyecto Digital Factory, que supondrá un salto tecnológico en la gestión y ayuda al montaje final de aviones.

Acerca de Airbus Military
Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil. La filial de Airbus es responsable del programa A400M, así como del avión militar de transporte y reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y del desarrollo de futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus.

Junto con los C212, CN235 y C295, aparatos de la categoría "medio y ligero" de menor tamaño, Airbus Military es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia, capaces de llevar a cabo una gran variedad de misiones. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos a unos 130 clientes militares, civiles y gubernamentales, de los cuales ya se han entregado hasta la fecha más de 800 unidades. Airbus es una compañía de EADS.