17 oct 2011

De fiscalía, 'ná de ná'


Curioso. Tras el estruendo formado por Pepe Loaiza con el caso de las ayudas a la reindustrialización, el rumor ahora en los pasillos de la Diputación de Cádiz es que de denunciar el asunto ante la Fiscalía, 'ná de ná'. No se saben las razones de la presunta frenada política, por calificarla de una forma suave, pero de momento el asunto está aparcado por los siglos de los siglos. Se comentan algunas cosas del buen resultado de un almuerzo por parte de Loaiza y de que pelillos a la mar. Pero no creo. ¿Cambios de estampitas? Hombre, no creo, la verdad porque el asunto era muy serio ¿no?

Pero, de hecho, algo tiene que haber porque en breve se pondrá en contacto el Ministerio de Industria con la Diputación y el IEDT para preparar la convocatoria de este año. Y el ambiente es muy cordial, me dicen en Madrid. El pasado 30 de julio, Loaiza y su delegado de Empleo, Ignacio Romaní, dijeron que "huele a corrupción" en todo lo relacionado con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

¿Ya no? Caray, pues el asunto ha causado un gran perjuicio a la imagen de estas ayudas, que han funcionado bien en un alto porcentaje de casos. Tendré que preguntarle a Daniel Barea, el hombre que lo va sabiendo todo. Por cierto, que le va de fábula a Antonio Barreda y Mauricio García. A ver si me paso por la Casa Rosa, donde gracias al blog Diputaneando nos enteramos de cosas. Un cafelito con leche y...