26 oct 2011

Ruptura en Jerez

Hay ruptura. El  equipo de gobierno del PP de Jerez lamenta que los sindicatos no se hayan querido sentar a negociar el convenio de la plantilla municipal, tras recibir la propuesta técnica de RPT elaborada por la empresa Novasoft y Dopp. Los representantes sindicales de la plantilla municipal no se han personado a las 13 horas de hoy en la segunda reunión convocada para comenzar a negociar el nuevo convenio colectivo. En una nota de prensa, el gobierno local manifiesta que esta nueva convocatoria a una “mesa general de negociación” se ha realizado después de que el pasado viernes 21 de octubre se tuviera que levantar acta de la constitución de las dos mesas que debían crearse, tal y como fija la legislación vigente. 

La “mesa general de negociación”, convocada al amparo del artículo 36.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, estaba prevista en el calendario del Ayuntamiento, promotor de la negociación y era una de las peticiones que se estaba haciendo desde las representaciones sindicales, “por lo que sorprende la no asistencia de éstos”.  El Gobierno local no entiende que “los representantes de los trabajadores no se hayan presentado a esta nueva convocatoria, así como la falta de predisposición al diálogo para llegar al más amplio consenso”. El Gobierno local, a través del Área de Gobierno de Personal, Seguridad y Movilidad, que dirige Javier Durá, ha recibido esta mañana por parte de la UTE Novasoft y Dopp Consultores la propuesta técnica de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.  Esta propuesta, según explica Javier Durá, “no tiene carácter finalista, ya que la RPT es un instrumento dinámico, que está vivo, y que fundamentalmente se puede definir como documento de auto-organización en materia de Personal del Ayuntamiento”. 

La UTE Novasoft y Dopp Consultores inició los trabajos que se resumen en esta propuesta técnica el pasado 26 de julio. Desde entonces, más de 600 empleados municipales (laborales y funcionarios) y mediante selección aleatoria, han comparecido de manera voluntaria en las entrevistas realizadas en la sede de la Delegación de Personal.  La configuración de la propuesta técnica de la RPT ha constado, hasta el momento, de dos fases: entrevistas a Grupos Focales (del 26 de julio al 15 de septiembre); cotejo de información (del 15 de septiembre al 30 de septiembre) y descripción de los puestos de trabajo, funciones y requisitos (del 30 de septiembre al 25 de octubre).  El tratamiento de la información de las fases expuestas ha dado como resultado la propuesta de “descripción de puestos de trabajo, funciones y requisitos”. De esta manera se establecen unas competencias técnicas y funcionales para el desempeño de cada puesto de trabajo.