8 ene 2012

Jerez, un modelo de ciudad por definir

La alcaldesa de Jerez y senadora, García Pelayo.
Me he esforzado en ser generoso a la hora de interpretar la entrevista de la alcaldesa de mi pueblo, María José García Pelayo, pero no puedo serlo tanto. Desconozco, de verdad, el modelo de ciudad al que nos lleva el PP en Jerez. Si es por esta entrevista -no le resto mérito al esfuerzo del periodista- de verdad que no logro adivinarlo. De todo lo que dice Pelayo hoy en Diario de Jerez hay algo que deberíamos guardar con cariño...
Yo no entiendo qué diablos hace mi alcaldesa en Madrid, en el Senado, una institución inútil y prescindible, pero habrá que esperar para conocer la rentabilidad que tiene para Jerez. Según la información pública sobre sus bienes y emolumentos que ofrece la web del Senado, Pelayo percibe 61.881,98 euros anuales, tiene un Volkswagen Golf de 2005 y una vivienda unifamiliar pareada (dice Cádiz, pero creo que será Jerez) pendiente de escrituración (no figura su valor), un préstamo hipotecario del BBVA y el saldo de todas sus cuentas es de 170.000 euros (ver pdf):

-En el hipotético caso de que Javier Arenas se hiciera con el poder autonómico y la llamara como consejera, ¿dejaría la Alcaldía? 

-Javier Arenas me llama todos los días pero no me llamará como consejera (risas). No, no, no... Personalmente hay un compromiso con esta ciudad y la ciudad se encuentra en unas circunstancias tan complicadas que desertar de Jerez... Yo misma no me lo perdonaría. Sería desertar y en estos momentos los ciudadanos han depositado la confianza en el equipo del PP y tengo que asumir mi responsabilidad hasta el final, por duro que sea trabajar entre pitos y sirenas. Tengo la misma ilusión y confianza que el primer día, pero quizás más fortaleza porque cuanto más conozco el Ayuntamiento, más certeza tengo de que vamos a salir adelante. Aunque somos quince, el equipo que tengo es de diez.