8 ene. 2012

Pilar González: “Empieza mal el 2012 si el Gobierno no plantea soluciones al paro”

Pilar González, con Isabel Barriga, candidata por Málaga, y con posibilidades.
Tacita a tacita, la dirigente del PA, cuyo reto es considerable al presentarse candidata en Cádiz -un avispero electoral- Pilar González, va preparando el camino. Eleva el tiro y no parece querer ser muy crítica con Javier Arenas. De momento, claro. En la localidad malagueña de Ronda, donde se ha reunido la dirección nacional del PA, la secretaria general andalucista, Pilar González ha lamentado que “Mariano Rajoy, que lleva dos meses desaparecido, ha empezado su legislatura con mentiras” y le ha exigido al presidente del Gobierno que plantee en el primer pleno del Congreso “un Plan de Empleo prioritario para Andalucía”, porque “el paro y no el déficit es el principal problema” de los andaluces. 


En la rueda de prensa posterior a la reunión, Pilar González ha comenzado su intervención criticando que aún no se sepa cuándo se van a celebrar las elecciones. “Parecían que iban a ser el próximo 25 de marzo, pero llevamos unos días en los que el Presidente de la Junta, juega al despiste, fiando al devenir de los acontecimientos la convocatoria de la celebración de las elecciones. Pobre Andalucía cuando sus políticos son augures en vez de gobernantes, en vez de tomar las decisiones que se necesitan para solventar los problemas de los andaluces y las andaluzas”, asegura la secretaria general del PA. 

Según Pilar González, “el PSOE utiliza Andalucía como un escenario y no como un objetivo o una meta” y ha señalado, al respecto, la presentación de la candidatura de Carmen Chacón en Olula del Río, Almería. “A los socialistas sólo le importa Andalucía para saber quién va a ser su próximo secretario, pero no le importa para resolver la situación del millón trescientos mil andaluces que hay en paro, los problemas de los agricultores, los hombres de la mar, los pequeños y medianos empresarios o de los jóvenes que no tienen apenas perspectivas de futuro”. 

“Para el Partido Andalucista, Andalucía no es un escenario, sino una razón”, dice González, que ha insistido en que “el único partido, el único producto andaluz, que va a existir en las próximas elecciones andaluzas va a ser el PA”. “Nuestro programa está hecho por andaluces y en Andalucía, por Andalucía y para Andalucía. Todo los demás partidos serán delegados del Gobierno, como el señor Arenas, que quiere ser delegado del gobierno de un presidente que lleva dos meses desaparecido. Con la qué está cayendo dice el señor Rajoy que no va a hablar en las Cortes hasta el mes de febrero. ¿Ese es el sentido de estado que tiene el presidente del Gobierno?”, se pregunta la dirigente andalucista. 

Asegura la dirigente andalucista que “empezamos mal el año 2012 si no se plantea una solución al paro, que es el principal problema de Andalucía y no el déficit. El paro por delante del déficit, ese es el orden de los problemas”, señala Pilar González para quién “la legislatura del PP empieza como lo hizo la del PSOE, negando la crisis, mintiendo. Miente Rajoy que ha dicho en activa, pasiva y perifrástica que no iba a subir los impuestos y es lo primero que hace, subir los impuestos, el IRPF, que para aquellos afortunados que tienen nóminas, notarán a partir de febrero, que ganan menos porque ha subido el IRPF. Van a acabar subiendo el IVA”. 

“La legislatura que empieza con mentiras no acaba solucionando los problemas”, sentencia Pilar González quién ha anunciado que va a volver a ponerse en contacto con Mariano Rajoy para que “en el primer pleno del Congreso, la semana que viene, plantee un Plan de Empleo prioritario para Andalucía, porque el paro debe ser un problema de Estado el paro en Andalucía. El paro no debe ser un problema de los Andaluces, debe ser un problema de Estado”. 

Ese plan contempla, en primer lugar, “atender a las necesidades de los que están sufriendo con mayor dureza la crisis y en segundo lugar, un cambio de modelo productivo que pasa por la agricultura, las energías renovables, el apoyo a la pequeña y mediana empresa”. Dice González que “no vamos a consentir que Andalucía siga siendo el silencio y que Andalucía siga acabando para el Congreso en Despeñaperros, cuando hay un millón trescientos mil andaluces en paro y a los que el partido Andalucista va a dar la voz”. Pilar González ha acabo afirmando que “el PA, tiene equipo, ideas y proyecto que ponemos a disposición de los andaluces, con coraje y valentía y diciendo la verdad”.



No hay comentarios: