4 ene 2012

La 'muleta de los socialistas'

El Partido Popular ha lamentado que Izquierda Unida se haya convertido en el bastón de apoyo del PSOE para seguir manejando la Mancomunidad de la Sierra, después del pacto PSOE-IU consumado ayer en la constitución de la Junta General del ente mancomunado. Era de esperar esta reacción. El portavoz popular y concejal de Bornos, Fernando García, denuncia que IU sea, una vez más, la muleta de los socialistas para evitar la regeneración democrática en las administraciones públicas y lamenta que Izquierda Unida haya cedido a los tejemanejes del PSOE por conseguir una ficticia y mínima cuota de poder.
En una nota de prensa difundida hoy, García muestra su sorpresa ante la sumisión de Izquierda Unida después de que este partido denunciara en numerosas ocasiones las irregularidades, mala gestión y oscurantismo del PSOE en la Mancomunidad. El pacto PSOE-IU confirma los intereses partidistas de Izquierda Unida, que se convierte en cómplice de los socialistas para tapar sus desmanes y corruptelas durante sus años de Gobierno en la Mancomunidad, apostilla.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado las artimañas del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, para impedir el Gobierno de regeneración democrática PP-PA con el único objetivo de mantener el poder y manejar el ente supramunicipal. Los socialistas han intentado impedir en todo momento el cambio político en la Mancomunidad, primero usando a la Junta de Andalucía y, posteriormente, ofreciendo un pacto in extremis a IU, por lo que nos preguntamos qué tienen que esconder, sentencia.

Por último, García denuncia el bochornoso espectáculo del PSOE-IU para aferrarse al poder en la Mancomunidad de la Sierra y afirma que el Partido Popular exige a la nueva presidenta del ente serrano, Dolores Caballero, la realización de una auditoria económica y de gestión de todos los programas y actividades desarrollados para conocer la verdadera gestión socialista.