4 ene 2012

¿Pelayo y el PP, deslegitimados por la ciudadanía? Eso augura Pedro Pacheco


No defrauda, Pacheco en su salsa y dando fuerte porque maneja mucha información del ayuntamiento jerezano. En su primera comparecencia pública del año, el líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha repasado la actualidad municipal y nacional con duras críticas a la gestión que está siguiendo el Partido Popular en uno y otro ámbito. A nivel local, el portavoz municipal y provincial de esta plataforma política ha recordado que los populares "están legitimados por las urnas, pero su ineficacia e incapacidad les puede deslegitimar ante la ciudadanía en apenas unos meses más". Tras demandar que “nos den explicaciones y aúnen fuerzas con oposición, sindicatos y empresarios para salir entre todos del atasco en el que se encuentra la ciudad”, Pacheco ha acusado al gobierno de María José García-Pelayo de insolidario y carente de alma, decisión y proyecto para actuar contra los males que aquejan a Jerez.

“Más de medio año después desde que llegaran al poder no establecen contactos con la oposición, no se han reunido con sindicatos y empresarios para poner en marcha el Programa Operativo Local de Empleo que aprobaron en pleno a propuesta del Foro… Sólo han demostrado incapacidad y grandes dotes de ordeno y mando en sus políticas para sacar a la ciudad del atasco”, ha reprochado Pacheco. En su opinión, “hace falta creer en los valores de esta ciudad y sus ciudadanos, y hace falta creer en un proyecto que hoy por hoy no existe”. Así las cosas, ha remarcado que más que un equipo de gobierno, los ciudadanos parece que eligieron a “unos administradores concursales para Jerez que sólo piensan en recortes y en sanear las arcas a costa de liquidar y acosar a la plantilla municipal y de las concesionarias”. “Una y otra vez hablan de medidas pero nunca las concretan, no nos informan de cuándo las pondrán en marcha”, ha censurado en rueda de prensa.


Hilando con los graves conflictos en el transporte urbano, la ayuda a domicilio y la limpieza en dependencias municipales y educativas, el líder del Foro ha vuelto a expresar su idea de que con el rescate y la gestión directa de estos servicios básicos esenciales “podemos prestarlos mejor y más barato”. “Es indigno el maltrato que están dando a los integrantes de estas plantillas y ya deberían haber actuado aunque como todas las soluciones sean como las que están dando a los trabajadores de Acasa, Urbanos Amarillos, Teconma y Limasa, aviamos vamos”, ha resaltado, para añadir: “con la gestión de estos conflictos el PP demuestra la poca sensibilidad y solidaridad que tiene la derecha”. “Me da la impresión que están muy cortos de miras, escasos de dialéctica y sólo se dedican a leer los informes técnicos, y Jerez no puede salir a flote con este talante y esta ineficacia”, ha dicho.

A todo lo anterior, Pacheco ha sumado diferentes reflexiones, “más como ciudadano que como político”, sobre la política que sigue a nivel municipal en los últimos meses. Y es que, como ha aseverado, “nos preguntamos desde el Foro, ¿dónde están las maravillosas soluciones, los planes para salvar Jerez que prometieron, qué han hecho en estos siete meses? Salvo quejarse y llorar, nada de nada”. Igualmente, se ha cuestionado: “¿Cuándo aplicarán las medidas; cuándo solventarán los problemas en la concesionarias; qué pasará con Aguas de Jerez, y con el circuito? ¿Dónde están los planes para relanzar el centro y el autobús? ¿Y las medidas para la creación de empleo? Nada de nada. La única realidad es que se siguen olvidando del drama de 33.000 parados que hay en Jerez en la víspera de la cabalgata de la ilusión”. “¿Cuándo pondrán en marcha las medidas que Jerez necesita para ver la luz al final del túnel?”, ha insistido ante los medios de comunicación de la ciudad.

Rajoy bate récords en mentir
La segunda parte de la primera comparecencia pública de 2012 la ha dedicado Pedro Pacheco ha criticar la actitud de Mariano Rajoy, quien como presidente del Gobierno “sólo ha tardado seis días desde su investidura en mentirle a todos los españoles”. “El pusilánime de Zapatero tardó seis años pero Rajoy ha batido récords y ha mentido sólo seis días después de decir que no subiría los impuestos y ahora dice que lo hará por imposición de la tía Merkel”, ha ironizado. “Ese esfuerzo social que reclama el PP vendrá una vez más del lado de los más desfavorecidos y a base de recortar derechos sociales adquiridos, pero desde el Foro, y muchos ciudadanos también lo creen, pensamos que hay otras alternativas para volver al camino de la recuperación y satisfacer la sed de los mercados”, ha dicho. En este sentido, ha señalado que su grupo aboga por regular los mercados financieros, establecer impuestos a las transacciones financieras internacional, perseguir el fraude fiscal, gravar a las grandes fortunas y equiparar a las rentas del trabajo con las del capital, pues las primeras aportan siempre muchísimo más. “Estamos en una crisis sin precedentes en la que se impone la mercadocracia pero creemos que es posible una nueva fiscalidad más justa, solidaria y ambiental, no la que imponga el nuevo ministro de Lehman Brothers”. “Es ahora de abrir un nuevo debate fiscal, que no significa subir los impuestos a los que menos tienen precisamente”, ha ultimado.