4 ene 2012

Yo creo que en La Moncloa

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha presentado hoy la campaña que lleva por lema “¿dónde está Rajoy?” y que desarrollarán desde hoy y “hasta que el Presidente comience a ejercer su responsabilidad antes los jóvenes” desde las redes sociales, utilizando en Twitter el hastag “#Rajoynoexiste”. Ya que tal y como argumentan los jóvenes socialistas andaluces en su campaña “si no le ves, no sabes lo que piensa y no puedes oírle es porque… ¡Rajoy no existe! La campaña nace ante la “ausencia escandalosa” de un Presidente que “parece estar de vacaciones desde el primer día que tomó posesión”. Creo que al PP no le va a hacer mucha gracia. Así es la política.En la presentación, Ruiz Fuentes ha preguntado si este es el modelo de gestión del PP y del señor Rajoy que bien parece que “tira la piedra y esconde la mano” ya que los drásticos recortes sociales y el nulo reparto de la carga del déficit han supuesto el varapalo a la esperanza e ilusión de los jóvenes de terminar con la incertidumbre y desasosiego de los últimos años derivados de la crisis. Las últimas decisiones del Gobierno han ido, en opinión de los jóvenes socialistas, en contra de los trabajadores y especialmente de los jóvenes y sus derechos lo cual supone que “Rajoy se sitúa contra los jóvenes desde el primer momento y que el PP sigue relegándonos una y otra vez al último lugar de la sociedad”. 

Además JSA exige que “el día que Rajoy de la cara” deje de mentir y explique que el aumento del déficit se debe a las desviaciones de las comunidades gobernadas por el PP mientras que Andalucía ha cumplido sus compromisos. Según Ruiz Fuentes “el Partido Popular salió hace 8 años del Gobierno mintiendo a los españoles y las españolas y ahora no han tardado ni un mes en comenzar a hacer de la mentira su política de comunicación”. Para Juventudes Socialistas es la hora de que Rajoy mire a la cara a los jóvenes y nos diga “si mintió en campaña electoral, si calló deliberadamente o si miente ahora cuando su política castiga a los trabajadores”. Desde JSA defienden otra manera de salir de la crisis, que blinde los derechos de jóvenes y trabajadores, y apueste por un cambio impositivo más justo y una apuesta para que la carga de la crisis recaiga en sus causantes y no en quienes la sufren.


Por último, los jóvenes socialistas andaluces piden a Arenas que se pronuncie sobre si este es el modelo de gestión que propone para Andalucía igual que en su día afirmó que “el modelo de gestión de Camps” era el que él quería para nuestra tierra.