28 ene 2012

Martín suena bien


Se lo dije a los dos. A Martín de la Herrán y Alfonso de Sola, su estrecho colaborador y coordinador de UPyD en Jerez: Martín. Fue un desayuno vertiginoso que iba a durar media hora pero que llenó toda una mañana en un hotel jerezano del centro, pleno de coincidencias en muchos puntos de vista y con diferencias, claro. Veamos, los otros, las grandes marcas, usan sus nombres -Javier y Pepe- ¿por qué no Martín? Ahora le toca ser conocido en la provincia de Sevilla, por donde se presenta, y fuera de ella.

Creo, firmemente, despúes de mucho andar al lado, dentro y observando desde fuera a la clase política española, que veré sentado en el Parlamento de Andalucía a Martín de la Herrán. Por eso me alegra que vaya usando solo su nombre, Martín, suena fresco, joven, cercano. Y se ha formado en los valores de una buena familia, a la que conozco desde hace muchos años.

Y eso es el joven abogado jerezano, luchador y humilde, con ideas claras. De toda la oferta, lo más novedoso es Martín y la historiadora Pilar González, del PA. Ambos se encontrarán con la pesada maquinaria de las dos grandes empresas políticas, PP y PSOE. No tienen grandes recursos, pero si cuentan con argumentos y tienen derecho, más que muchos, a estar en la cámara autonómica. Suerte.
(Más en ANDALUCIA8)