28 ene 2012

El 'compló' de Jerez


A estas alturas puedo afirmar con rotundidad que en mi pueblo, Jerez, hubo un 'compló' diseñado al milímetro por un grupo de facinerosos para desalojar al PSOE y a la anterior alcaldesa. Ya sé que saldrán los de siempre con eso de que había una mesa camilla que la 'manejaba', que si lo de su marido y tal. Vale. Me importan un pito o algo más incorrecto que piensas. Pero es que hubo un 'compló' real unido a una ineptitud mayúscula en la estrategia política y la comunicación, interna y externa de Pilar Sánchez y el PSOE. No puedes tener tantos enemigos a la vez: te matan. Pero el botín era una entelequia.

Un puto desastre en ese aspecto, y otros, aunque no tantos como se vociferó. Con aprendices de brujo y traidores de sainete. Me he enterado de tantas y tantas cosas, de putadas increíbles en esos meses. Ahora la ciudad va a peor cada día y la cosa tiene guasa, porque muchos de los participantes en la repugnante maniobra que mezcló a gentes que están en las antípodas unos de otros, ahora se rasgan las vestiduras. 

Ellos y ellas pusieron la alfombra azul al PP y a García Pelayo. Ahora que no se lamenten. Y una cosa, que creo que los populares lo hacen lo mejor que saben, y pueden. Pero es que lo que pasa es que el reto les supera por momentos. Hay que sentarse, tomar medidas impopulares, y hacerlo pronto porque Jerez se hunde por momentos. Y no es justo, con tanta gente buena como hay en mi pueblo. Es la hora de los valientes. Menos policía y más sentido común. O reaccionan o pasará algo grave.