27 ene. 2012

¿Qué pasa aquí?



Han disparado al aire, y no eran tantos, pero el operativo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha sido el protagonista hoy a las puertas del Ayuntamiento de Jerez. El vídeo del fotoperiodista Javier Fergó no deja lugar a dudas, la tensión va a provocar un incidente serio en el momento más inoportuno.  Llaman la atención los gritos: "PSOE, PP, la misma mierda es". ¿A quién vienen bien? ¿O es puro cabreo?

Creo que el PP y la alcaldesa, María José García Pelayo, saben que no les va a quedar más remedio que pedir -vaya escándalo- que la Junta de Andalucía intervenga el Ayuntamiento de Jerez, tal como pasó en Marbella. O tomar el toro por los cuernos y soltar lastre laboral, lo que se antoja difícil aunque no imposible. O dimitir. Porque si no es capaz de gobernar y hacer que la ciudad funcione, lo más digno es irse, pero creo que no.

Pelayo no es una cobarde, hasta donde yo sé, y todo esto tiene que obedecer a una hoja de ruta o algo parecido. Y si no es así, que Diosnos coja confesados ¿Dejar que todo se embodrie para negociar a la baja? No tengo ni idea, pero solo le pido, como jerezano, una cosita a Javier de Torre, el nuevo subdelegado del Gobierno del PP, del que depende la Policía Nacional: ojo en Jerez, hay demasiada tensión. Mucha mano izquierda, por favor, aunque usted, don Javier, sea de centro derecha. De nada.

No hay comentarios: