20 mar 2012

Aceite de Olvera

Javier Arenas en la cooperativa de su pueblo.
Se nota que a Javier Arenas le ha escocido que Pepe Griñán vaya a su patria chica y le ha faltado tiempo para ir de vuelta al pueblo, uno de los más bonitos de la serranía gaditana. Javier Arenas ha visitado hoy una cooperativa de aceite donde ha manifestado el apoyo que el gobierno del cambio brindará al movimiento cooperativista, “clave para el desarrollo social de muchos pueblos”. “Hablar de cooperativas es hablar de empleo”, dijo el presidente del PP andaluz.


Arenas defendió la puesta en marcha de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los andaluces vivan donde vivan, pero especialmente en los municipios del interior de la comunidad, que aún sufren la emigración de su población más joven para encontrar empleo fuera de sus pueblos. En este sentido, dijo que la mejor manera de evitarlo es trabajando por la creación de empleo, algo para lo que es fundamental el apoyo a los cooperativistas. “Los gobiernos no crean empleo, sino que toman decisiones acertadas para que haya empleo, se mueva la economía y haya inversión”, manifestó.
“No quiero que se repita la historia de la emigración, los jóvenes no pueden tener ese horizonte”, dijo el candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta, quien anunció que el gobierno del cambio pondrá en marcha un Estatuto del Mundo Rural en Andalucía para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los municipios andaluces.

Entre los sectores clave para la creación de riqueza y puestos de trabajo en Andalucía, Arenas subrayó especialmente la agricultura, en la que, dijo “los andaluces podemos ser líderes”. En este punto, apostó por el desarrollo de la agroindustria a través de la concentración de la oferta que permita defender los precios, hacernos competitivos y fortalecer las exportaciones. 
Arenas se comprometió a garantizar la financiación de las Asociaciones de Defensa Sanitaria y Ganadera y defendió la labor de las mismas en el mundo rural, al tiempo que reiteró que Bruselas será como una “novena provincia” en la que estará para defender los intereses de la agricultura y la ganadería andaluza frente a la Unión Europea.

Anunció que gracias al trabajo del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se han conseguido 100.000 toneladas de almacenamiento privado de aceite y que en las próximas semanas podrían autorizarse otras 100.000 más; al tiempo que dijo que el gobierno de Rajoy “tomará decisiones respecto a la sequía”.

Dijo que a la crisis “le vamos a ganar” pero “entre todos” y “mirando al futuro”, porque “la vida no se construye mirando 50 años atrás sino mirando 20 años adelante”. Arenas defendió algunas de las cuestiones clave del municipio con las que se ha comprometido, como la autovía Arcos-Antequera; los traslados sanitarios; el helipuerto; la búsqueda de una solución, junto el Ministerio de Interior, al problema del cuartel de la Guardia Civil; o una nueva Casa de la Cultura. Por último, dijo que, si es elegido presidente de la Junta, volverá en los días posteriores a visitar Olvera.