14 jun. 2012

Duelo Mallou-Santiago en la red


Iba a escribir algo sobre las novedades televisivas en la provincia, que no paran. Pero echando un vistazo al blog de Fernando Santiago, exactamente a los comentarios, me quedo de piedra con el intercambio epistolar entre el editor y el presidente de los periodistas gaditanos: impresionante. Viene el tema al caso por la venta de las dos licencias de Onda Luz (Bahía y Jerez) propiedad del empresario y ex ejecutivo bancario José Gijón Gallego al propietario de la editora Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou, que está reorientando hábilmente su negocio hacia la multimedia a pasos agigantados y maneja información de altura de toda Andalucía, donde tiene su red local bien implantada.

Conozco todos los detalles, y la cantidad, y los objetivos, que son loables y espero redunden en beneficio de periodistas y pequeñas pymes y de la empresa, donde hay gente a la que aprecio mucho. Incluso adelanté días atrás lo del cambio de manos de Onda Luz. El caso es que las lindezas que uno y otro se dicen (más uno que otro), las amenazas, lo que sienten el uno por el otro, sale a la luz desgarradoramente en los comentarios del blog. Y casi da miedo.

"Escribes como un niño de primaria, casi de posanalfabeto",  le dice Santiago. "Mallou: voy a colgar la perorata que largaste en la redacción del Información Cádiz cuando echaste a unas cuantas critaturas", le suelta en otra. "He esperado a que terminara tu horario laboral porque no quisiera ocasionarte ningún problema, aunque me imagino que usas el tiempo de desayuno para actualizar el blog", le dice Mallou al periodista, que trabaja en Diputación de Cádiz. Ni quito ni pongo coma, os dejo el enlace aquí.

No hay comentarios: