14 jun 2012

Guerra en PRISA, los periodistas de la SER ya no firman sus informaciones

Juan Luis Cebrián 
CNA. ¿Quieren conocer las razones por las que no se firman desde las 20h las informaciones en la SER? #NOalEREenlaSER" Los propios redactores las cuentan en su blog, desde las 20,00 horas de ayer es su forma de protestar.
La Asamblea de Trabajadores de la Cadena SER ha decidido, por unanimidad, convocar un calendario de huelga en protesta por el nuevo ERE y la reducción salarial anunciada por la dirección de la empresa. Asimismo, se ha decidido reprobar al CEO de Prisa, Juan Luis Cebrián, porque a pesar de su nefasta gestión al frente del Grupo, sigue siendo el segundo directivo mejor pagado de este país. Otra de las medidas aprobadas por unanimidad ha sido no firmar contenidos, tanto en la antena de la SER como en su página web, a partir del 13 de junio desde las 20.00h como muestra de rechazo a esta situación. En Vox Pópuli cuentan lo de Cebrián:
El consejero delegado de Promotora de Informaciones S.A. (Prisa), Juan Luis Cebrián, ganó 13,6 millones de euros en 2011, una cantidad sensiblemente superior a los 8,4 millones que hasta ahora había revelado el grupo cotizado a la CNMV. La compañía de comunicación hizo este martes públicos todos los datos de sus retribuciones aprovechando la convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 30 de junio, en lugar de haberlo hecho en el último informe de gobierno corporativo, documento remitido al regulador del mercado y en el que se ocultó el montante total.

La Ser quiere despedir a 200 profesionales pocos meses después de echar a otros 250 y prometer que no se echaría a nadie más
Apoyo a todos/as los/as periodistas que están defendiendo su puesto de trabajo ni en ningún otro medio de comunicación
Los periodistas de llevamos cuatro horas sin firmar nuestras crónicas ni intervenciones
Animo!RT“:A partir de ahora no escucharás los nombres de muchos periodistas. Renunciamos a la firma para decir