16 jun. 2012

¿Quién nos vigila en internet?

Julian Assange
Julian Assange. Foto Corbis RT
MOSCÚ.-Hay que atender a otros puntos de vista de la actualidad, y eso es lo que hace la plataforma rusa de comunicación RT, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene espacio propio desde el pasado mes de abril.
En su última entrega entrevista a los 'criptopunks': ¿quiénes nos vigilan en Internet? Assange habla con un grupo de 'criptopunks' sobre la censura en Internet, el control de los Gobiernos en la Red y la privacidad en las transacciones económicas. ¿Depende el futuro del mundo del futuro de Internet y qué papel tendrán los Gobiernos en el control de la Red global?

Esta es la pregunta que plantea Julian Assange en su nuevo programa ante los invitados, sus amigos del movimiento 'Criptopunk': Andy Müller-Maguhn, de Alemania, Jeremie Zimmermann, de Francia, y Jacob Appelbaum, de EE. UU. La censura no es un problema de 'otros lugares'.

La gente en países desarrollados está acostumbrada a creer que la censura en Internet es más un problema de países como China o Irán y que “los iraníes, los chinos o los norcoreanos necesitan anonimato, libertad y todas estas cosas que nosotros ya tenemos”, explica Jacob Appelbaum. Pero el control de la actividad de los usuarios en Internet puede llevarse a cabo fácilmente por los servicios de seguridad de EE. UU., Reino Unido o Suecia.

Más en RT, con la entrevista

No hay comentarios: