11 nov 2016

Crónicas kanallas y serranas


Tienen suerte los del PP y AIPRO con el actual alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín. Un buen tipo que, al contrario que sus antecesores, no quiere aunque podría, judicializar y encanallar la vida política en su pueblo. Hoy, una pija le dijo en mi presencia al alcalde que por qué no se ponía más la chaqueta y la corbata. La susodicha, asesora de pacotilla, no sabe que si alguien gana elecciones es quien no abandona sus principios ni falsea su imagen.

Hoy viene Francisco Conejo a Jerez. Es el secretario de Política Institucional del PSOE-A. Primero se reúne con el grupo municipal y luego con la dirección del partido. Digo yo que igual hablan de la crisis que sufren en estos momentos la alcaldesa Mamen Sánchez, los suyos y los que no lo son esperando cambios. Algo tiene que pasar pronto porque el ambiente es infumable. Y corren demasiados rumores infundados y con más base que las pirámides de Egipto.

A mí que las bodegas sanluqueñas hagan un "catalán" y se separen del vetusto Consejo Regulador de Jerez me parece hasta bien porque vaya tela. Hay que vender más vino y a mejor precio, pero lo del bag in box es el signo de los tiempos. Los de la liturgia de cómo hemos de bebernos el jerez me tienen harto. Estos pitopáusicos imitadores del english style son unos cantamañanas. Dejaron que se arrancaran los mejores viñedos y no han sido capaces de superar la crisis de ventas. Amosyá.

No, no me parece bien pero seguro que decirlo no sirve de nada. De un tiempo a esta parte, con la mejor intención de difundir los temas de la Sierra en la capital, la Diputación de Cádiz organiza ruedas de prensa con la gente de la comarca (hoy hay dos). Nada que objetar salvo que en la Sierra hay medios de comunicación con derecho a tener esas mismas ruedas de prensa porque no andamos sobrados de noticias. La Dipu debería reflexionar al respecto. Por dignidad hacia nosotros, los serranos. Pero seguro que no sirve de nada decirlo. Snif.