11 nov 2016

Desarrollo rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Leader y el reconocimiento de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en el periodo 2014-2020. Una cuestión clave para el futuro del GDR de la Sierra de Cádiz, uno de los más veteranos-


Las 49 entidades que han sido elegidas como GDR Candidatos deberán presentar una solicitud para participar en el procedimiento de selección de las estrategias, requisito obligatorio para su reconocimiento final. El plazo para hacerlo será de diez días desde hoy 10 de noviembre.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para el nuevo marco establece un procedimiento de selección de las estrategias en dos fases. 

La primera, que consistió en la elección de los candidatos a conformar un grupo de desarrollo rural, a través de la orden del 22 de enero;  y esta segunda, que culmina el proceso para la configuración de los grupos y sus líneas de actuación en el territorio al que representan.