11 nov 2016

Enchufes en el Ayuntamiento de Arcos

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer una sentencia del Juzgado de lo Social Numero 1 de Jerez donde el magistrado afirma “al menos desde 2011 todas las personas contratadas en el ayuntamiento lo fueron directamente a dedo sin convocatoria pública ni superar ninguno tipo de pruebas”. Y es más, que desde muchos años atrás hasta junio del presente 2016 solo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Arcos una oferta de empleo público.
La sentencia deja claro además que hasta en siete ocasiones y por escrito, el interventor accidental del ayuntamiento advirtió a diversos concejales de “ilegalidad y excesiva y desproporcionada contratación de personal eventual, gratificaciones y productividades que se realizaban en el Ayuntamiento.
La sentencia puede ser clave en las diligencias que se tramitan en un juzgado de Arcos, pendientes de informe fiscal, por un presunto caso de macroenchufismo por parte del anterior equipo de gobierno que presidía José Luis Núñez, del PP.