18 feb. 2017

Empleo de calidad y salarios dignos


La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asistido este sábado a la concentración convocada en Sevilla, dentro de las acciones a nivel nacional, contra el encarecimiento de la vida y en defensa de un empleo y salarios dignos. Carmen Castilla ha manifestado que "como dice el gobierno central que hemos salido de la crisis, que hay un crecimiento del PIB este año de un 3,5% según las previsiones, ya es hora de que esto se refleje en el empleo y no como hasta ahora, con la precarización que existe, con temporalidad y mayor parcialidad, ya que, de cada cuatro contratos, uno dura menos de una semana". “También exigimos sostenibilidad en el sistema de pensiones, porque es posible, pedimos la revalorización de las pensiones, no ese 0,25 % que lo que ha hecho es que los pensionistas pierdan poder adquisitivo”, ha dicho Castilla.

Según la líder regional de UGT, “en base de esos indicadores macroeconómicos que maneja el Gobierno, estamos pidiendo un incremento salarial de entre el 1,8 y el 3 por ciento este año. La patronal está totalmente estancada en un no, en no querer negociar y el Gobierno mientras tanto mira hacia otro lado”.

“Queremos demandar que nuestros jóvenes no se tengan que ir de España porque no haya salidas laborales, queremos que se queden en nuestro país después de la inversión que hemos hecho en el sistema educativo público”, ha señalado.

“Hoy estamos aquí para reivindicar muchas cosas y avisamos, vamos a seguir con la negociación, pero si no da sus frutos vamos a incrementar las movilizaciones en las calles, este es el inicio. Mañana se celebrarán actos como el de hoy en Sevilla en más de 40 capitales de provincias, el día 22 lo haremos frente a la sede de los empresarios, ya que hay un parón en la negociación colectiva y así vamos a seguir”, ha afirmado Castila.

Finalmente, ha insistido en que “hemos terminado enero con un IPC del 3 por ciento, los salarios tienen que tener un poder adquisitivo suficiente para poder comprar y poder llegar a final de mes”.

No hay comentarios: